Pregones

  Nuestra Hermandad organiza su primer pregón en el año 1995, dando luz al fin, a un antiguo proyecto que ya se fraguara en el invierno de 1990, el honor de abrir este nuevo acto recayó en la figura de D.Francisco Haldon Reina, Hermano Mayor de la Hermandad de Montserrat de Sevilla.

Hermanos le sucedieron hasta la actualidad, siendo tan diferentes y brillantes sus pregones como la procedencia y el ámbito de cada uno de los pregoneros, desde sevillanos como D. Luis Felipe Benítez Roldan, secretario de la Hermandad de Jesús del gran Poder de Sevilla, hasta almerienses de renombre como D. José Rafael López Husero.

Artistas reconocidos como José Manuel Bonilla Cornejo y ex ministros como D. Manuel Pimentel.

Pregoneros de alto peso como Enrique Seijás o Antonio Botías.

Hermanos velezanos, granadinos y murcianos han ensalzado con su prosa y reafirmando con sus alabanzas la devoción a Nuestra Señora de los Dolores y por ello esta Hermandad les reitera su reconocimiento.

Esta manifestación literaria de altísimo valor emotivo está acompañada musicalmente desde hace cuatro años por nuestra banda de cornetas y tambores y culmina con el besamanos y ofrenda floral a Nuestra Señora de los Dolores.