Paso de Palio

En el año 1.996 siendo mayordomo  D. Fernando Carrasco Martínez, se acomete el proyecto de la realización de un paso de palio para la virgen.

Este paso es uno de los orgullos de la hermandad empezando el proyecto en orfebrería por el citado mayordomo, el techo de palio fue encargado por el mayordomo D. Juan Carlos Cortés Prieto. El Proyecto en si se termino de pagar siendo Mayordomo D. Jose Juan Martínez Navarro y añadiéndole los brazos de cola en la Mayordomía de D. Roque García Romero.

Podemos ver en el paso dos estilos en orfebrería.

El primero es el conjunto de varales y ánforas todo ello diseñado y ejecutado por Talleres Moreno de Granada.

El segundo consistente en la delantera, trasera, laterales y peana del paso fueron cincelados por Hermanos Fernández de Sevilla.

Los brazos de cola fueron realizados por Juan Fernández de Sevilla.

El techo de palio y bambalinas fueron bordadas sobre terciopelo de lyon y bordadas en oro fino por Enríquez y Fernández de Brenes (Sevilla).

En el Año 2018 se le compraron un cordones en oro fino que descienden desde los varales del paso,

Todo esto da un conjunto grandioso y de extraordinaria calidad tanto en orfebrería como en bordado, acompañando la cera pura de virgen de abeja de Cereria La Madrugá , las flores de cera del mismo y el exorno floral de un artista de la localidad.