Banda de CC y TT

Banda de la Virgen

BREVE HISTORIA DE LA BANDA

 En la década  de los años 50, se funda  la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de los Dolores, algunos de los componentes fueron (Antonio Pericón, Fernando “El mono”, Blas Díaz, Juan “El Mosquito”, Jarapas, entre otros), los ensayos se realizaban en el patio de la casa de D. Jaime Giménez Mena, mayordomo de la hermandad en esos momentos, Plaza de la Encarnación y Altos del Alporchón. En esta época surge el famoso timbal a contratiempo que a día de hoy sigue sonando, la idea surgió en las mentes de Luis e Inocencio (Los Serafines). Los instrumentos  que se utilizaban los podemos catalogar como cornetas largas (sin llave), posteriormente se añaden dos cornetas cortas (sin llave) y un cornetín de órdenes y más tarde se incorporan dos cornetas de llaves tocadas por Blas Díaz y Antonio Pericon.

            La banda de los Cafés sufrió un cambio importante a principios de los 90 con la llegada de José Rodríguez Cívico “el brigada”, con la ampliación de margas dando un giro importante con el estilo de las mismas. A principio de las décadas pasadas se empiezan a introducir marchas como Cristo Viejo, Soleá, Cristo del Amor, muchas de las cuales aún se tocan.

Ya  en el siglo XXI hay otro cambio importante, como la introducción de un traje de banda, y la incorporación de trompetería en el cuerpo de banda, lo que  nos dio la posibilidad de enriquecer las marchas que teníamos y ampliar el repertorio de otra forma era imposible tocar y manteniendo nuestra seña de identidad como banda de cornetas y tambores. En estos últimos años hemos contado con la presencia de directores musicales como Pedro, Ricardo, Gabriel Campos y Daniel Bautista, siendo de este último dos marchas que compuso para la banda. En la actualidad contamos con la presencia como director musical a Dani de Baza, un orgullo para nuestra banda y para nuestra Semana Santa.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuenta atrás hasta el Viernes de dolores

Banda CC y TT «Virgen de los dolores»

Traduce este sitio Web